Ticker

8/Opinión/ticker-posts

Mintrabajo deja plantados a sus sindicatos


En el trámite de la negociación colectiva que se viene adelantando por parte del Ministerio del Trabajo junto a sus organizaciones sindicales, se fijo el día de hoy a las 8:30 am, reunión para seguir discutiendo el pliego unificado, sin embargo, llegando a las 11:00 am, no se hicieron presentes los representantes de la entidad.

De esta manera, en el lugar de la reunión, los representantes de los cerca de 17 sindicatos que existen en la entidad han levantado su voz de protesta, pues no se entiende  el por qué de la inasistencia, cuando tal cartera ministerial ha indicado abiertamente que velaría por la protección colectiva de los trabajadores, así como promociona este mecanismo como elemento basal de las relaciones del trabajo.

En dicha muestra de inconformidad fueron reiterativas las arengas de las organizaciones en las que se pregonaba "en casa de herrero azadón de palo".

Finalmente, procedieron a hacer llamado a lista indicando el nombre de todos los negociadores designados y dejando constancia de su ausencia, como se enseña en el video que a continuación se comparte, allegado por redes sociales, en el que se deja constancia del acto.


Así mismo, los carteles fijados por las diferentes asociaciones colectivas, de la siguiente manera:

Publicar un comentario

0 Comentarios