Ticker

8/Opinión/ticker-posts

Curso de Acoso Laboral


Objeto del curso:

El desarrollo traído por la Ley 1010 de 2006, las modificaciones jurisprudenciales, la implementación real de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo y los cambios en el Ministerio del Trabajo, conllevan todo un cambio de paradigma en materia de acoso laboral, lo que implica estar actualizados e implementar acciones a fin de evitar conflictos futuros.

De otro lado, esta última entidad ha sido enfática en señalar su intención de ratificar el Convenio 190 de OIT que contempla un nuevo margen de acción, por lo que es necesario que las entidades y empresas, desde ya, implementen los ajustes pertinentes a fin de evitar el incumplimiento de dicha norma y con ello investigaciones o procesos judiciales.

Finalmente, tratándose de trabajadores es difícil comprobar la existencia de estas conductas dada su ocurrencia al interior de la compañía. 

Es por ello, que hemos creado este curso, especialmente diseñado para cubrir esas necesidades.

Dirigido a:

Responsables de recursos humanos, empresarios, abogados, trabajadores y demás involucrados en el mundo del trabajo que deseen conocer con el máximo detalle las circunstancias que rodean esta problemática laboral.

Metodología:

El curso se dictará de forma virtual, mediante clases en vivo de carácter teórico y práctico, en las que se abordarán las siguientes temáticas:

1. Concepto de Acoso Laboral

2. Legislación

3. Consecuencias

4. Paso a paso del manejo interno de las quejas de acoso

5. Manejo de la querella ante el Ministerio del Trabajo y futuras inspecciones

6. Manejo  probatorio y judicial del acoso laboral

7. Consecuencias y mitigación de riesgos a empleadores.

8. Efectos del Convenio 190 OIT

La intensidad horaria será de 10 horas, divida en cinco clases, las cuales se realizarán entre semana de 6:00pm a 8:00pm

Docentes:

El curso será dictado por abogados consultores y litigantes, inspectores de trabajo y expertos en derecho laboral, que se han desempeñado por más de cinco años al servicio de las empresas, los cuales se darán a conocer al inicio del curso.

Inversión:

El valor para el año 2023 es de $290.000 IVA incluido (Pregunta por nuestros descuentos)

Método de pago:

El método de pago es virtual a través de la plataforma MERCADOPAGO, lo que implica que puede realizarse a través de tarjeta débito, crédito y en efectivo en puntos Efecty.

Inicio del Curso:

El presente curso, se encuentra proyectado para iniciar en las primeras semanas de noviembre de 2023.

Nota: Laboraldia.com se reserva el derecho a modificar las condiciones aquí señaladas, para los no inscritos.

Información importante: De conformidad con lo señalado en el Artículo 2.6.6.8. del Decreto 1075 de 2015,  este curso no requiere registro en secretarias de educación al tratarse de educación informal inferior a 160 horas, en todo caso debe resaltarse que el mismo o conduce a título alguno o  certificado de aptitud ocupacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios