Ticker

8/Opinión/ticker-posts

Curso Casación Laboral

Objeto del curso:

Sabias que desde el año 2020 hasta enero de 2023, se han emitido cerca seiscientos autos en los que la Sala Laboral declara desierto el recurso extraordinario de casación, esto se debe a la falta de formación de los litigantes a la hora de presentar su impugnación, es por ello, que es importante capacitarse en la materia a fin de obtener una respuesta favorable sobre su caso en las altas cortes.

De igual manera, ser casacionista implica en el gremio un mayor estatus dada la competencia en un asunto técnico, lo que a su vez implica nuevas oportunidades de ingresos.

Así mismo, es importante afirmar que existen procesos que inevitablemente terminarán en casación, pues existen distritos judiciales que mantienen posiciones jurisprudenciales contrarias a las fijadas por la Sala Laboral, por lo que es necesario formar el proceso desde el inicio para tal fin.

Por ello, hemos construido este curso a fin de que los abogados logren obtener las competencias necesarias para el manejo de este recurso.

Dirigido a:

Abogados que tengan interés por el manejo de recurso de casación y que deseen adquirir una visión estratégica del litigio para esa instancia.

Metodología:

El curso se dictará de forma virtual, mediante clases en vivo de carácter teórico y práctico, en las que se abordarán las siguientes temáticas:

 1. Objeto del recurso

2. Presupuestos procesales

3. Apropiación de conceptos

4. Estructura de la demanda de casación

5. Construcción de cargos

6. Casos prácticos

7. Formulación de una verdadera oposición.

La intensidad horaria será de 12 horas, divida en tres clases, las cuales se realizarán los días sábados en horas de la mañana, sin embargo, el mismo podrá ser ajustado a las necesidades del grupo.

Docentes:

El curso será dictado por exmagistrados auxiliares de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, los cuales se darán a conocer al inicio del curso.

Inversión:

El valor para el año 2023 es de $370.000 IVA incluido.

Método de pago:

El método de pago es virtual a través de la plataforma MercadoPago, lo que implica que puede realizarse a través de tarjeta débito, crédito y mediante deposito en Efecty.

Inicio del Curso:

El presente curso, se encuentra en fase de preinscripción y se apertura una vez se llegue al número mínimo de estudiantes, diligencia el siguiente formulario si estas interesado y te avisaremos cuando inicie.

El pago de la inscripción solo debe hacerse hasta tanto se confirme el inicio de la actividad.



Nota: Laboraldia.com se reserva el derecho a modificar las condiciones aquí señaladas, para los no inscritos.

Información importante: De conformidad con lo señalado en el Artículo 2.6.6.8. del Decreto 1075 de 2015,  este curso no requiere registro en secretarias de educación al tratarse de educación informal inferior a 160 horas, en todo caso debe resaltarse que el mismo o conduce a título alguno o  certificado de aptitud ocupacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios