Ticker

8/Opinión/ticker-posts

Curso Sanciones y Despido


Objeto del curso:

Las sanciones disciplinarias y despidos de trabajadores dejaron de ser un simple formalismos a constituirse como una decisión de alto impacto para las compañías, por lo que son aspectos que deben tratarse con sumo cuidado a fin de evitar futuros conflictos.

Por ello, hemos construido este curso a fin de que los responsables de tales actuaciones logren obtener las competencias necesarias para el manejo de estos asuntos.

 

Dirigido a:

Responsables de recursos o gestión humana, abogados, auxiliares y todos aquellos que manejen procesos disciplinarios y deban efectuar procesos de retiro, que quieran contar con los conocimientos y técnica necesaria para tal fin.

Metodología:

El curso se dictará de forma virtual, mediante clases en vivo de carácter teórico y práctico, en las que se abordarán las siguientes temáticas:

 

1. Conceptos de sanción y despido

2. Ajustes necesarios al Reglamento Interno de Trabajo

3. Proceso disciplinario, paso a paso.

4. Estrategias para el manejo de casos difíciles (fueros de salud, sindical, embarazo, entre otros)

5. Casos prácticos

 

La intensidad horaria será de 8 horas  las cuales se realizarán entre semana en horarios de 6:00pm a 8:00pm, a fin de que no afecten la jornada laboral de los participantes.

Docentes:

El curso será dictado por abogados consultores y litigantes expertos en derecho laboral, que se han desempeñado por mas de cinco años al servicio de las empresas, los cuales se darán a conocer al inicio del curso.

Inversión:

El valor para el año 2023 es de $230.000 IVA incluido.

Método de pago:

El método de pago es virtual a través de la plataforma Mercado Pago, lo que implica que puede realizarse a través de tarjeta débito, crédito y Efecty.

Inicio del Curso:

El presente curso, se encuentra en fase de preinscripción y se apertura una vez se llegue al número mínimo de estudiantes, diligencia el siguiente formulario si estas interesado y te avisaremos cuando inicie.

El pago de la inscripción solo debe hacerse hasta tanto se confirme el inicio de la actividad.



Información importante: De conformidad con lo señalado en el Artículo 2.6.6.8. del Decreto 1075 de 2015,  este curso no requiere registro en secretarias de educación al tratarse de educación informal inferior a 160 horas, en todo caso debe resaltarse que el mismo o conduce a título alguno o  certificado de aptitud ocupacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios