Ticker

8/Opinión/ticker-posts

Mintrabajo señala Nuevas Medidas para la Protección del Empleo


Una vez mas Ministerio del Trabajo a través de Circular, establece alternativas al empleador para proteger el empleo en tiempos de COVID19, adicionando las ya indicadas en la Circular 021 de 2020.

Lo anterior mediante la expedición de la Circular 33 en donde indicó como nuevas modalidades de protección al empleo:

  • Licencia remunerada compensable: En la cual se otorga el pago del salario al trabajador durante un tiempo determinado y que el mismo sea compensado con posterioridad. 

  • Modificación de la jornada laboral y concentración de salario: Conforme a los artículos 158 y 50 del CST es viable reducir la jornada laboral, así como el salario, siempre y cuando exista acuerdo entre las partes y no se vulnere el salario mínimo.

  • Modificación o suspensión de beneficios extralegales:  Se recuerda la viabilidad de pactar con el trabajador reducir o eliminar de manera temporal beneficios extralegales.

  • Concentración de beneficios convencionales: indicando que las partes podrán realizar modificaciones a través de acuerdos extralegales, pero en ningún caso podrán eliminar acuerdos de la convención colectiva.

Encuentre la circular en comento en el siguiente enlace: https://1drv.ms/b/s!AgNTlNxndmvxg_oqerAswVp0buAU8g?e=Cor1ie 

Así mismo le recordamos que esta circular será explicada y discutida en nuestro próximo evento del 18 de abril de 2020 a las 4:00pm y puedes acceder a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=reaeSG2S5Cw&feature=youtu.be

Publicar un comentario

0 Comentarios