Ticker

8/Opinión/ticker-posts

Mintrabajo ordena giro de auxilios para trabajadores suspendidos

Mediante Resolución 1461 de 11 de agosto de 2020, el Ministerio del Trabajo aprobó el giro de más de veintiún mil millones de pesos ($21.806.720.000), con destino al pago de los auxilios para trabajadores que estuvieron suspendidos durante los meses de abril y mayo de 2020.

 

Con la autorización, se beneficiarán aquellos trabajadores que durante los meses de abril y mayo de 2020, tenían reportada en las planillas PILA  de estos meses, la novedad SNL por parte de sus respectivos empleadores, cuyo IBC estaba reportado en hasta cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre y cuando no estuviesen recibiendo beneficios de otros programas de subsidios por parte del Estado.

 

La transferencia monetaria corresponderá a la suma de ciento sesenta mil pesos ($160.000) por cada mes de suspensión y el pago se hará directamente a través de distintos bancos, luego de elaboradas las listas de trabajadores suspendidos y con acceso a servicios financieros de depósito activos elaboradas por la UGPP. La dispersión procederá dentro de los cinco días siguientes a la recepción de recursos por parte de los establecimientos bancarios y dentro del mismo término los establecimientos deberán informar al Ministerio del Trabajo los giros realizados adjuntando una certificación del revisor fiscal. En caso de que los recursos no puedan ser dispersados, los establecimientos financieros deberán reintegrar los recursos recibidos.

 

Por último, es importante precisar que en el trámite para el pago de los auxilios a trabajadores suspendidos, no media en ningún escenario el empleador, de modo que los bancos realizarán directamente las transferencias a las personas beneficiarias que cumplan con las características y requisitos necesarios para ser beneficiarios del Auxilio Monetario para Trabajadores Suspendidos.


Descargue aquí la 

Resolución 1461 de 2020 


IVJUIvan Camilo Jimenez Uribe

Publicar un comentario

0 Comentarios