Ticker

8/Opinión/ticker-posts

Mintrabajo emite directrices sobre el registro de autoevaluación del SGSST


Mediante la Circular 082 de 2022, el Mintrabajo deja sin efectos los mandatos dados en las Circulares 071 de 2020 y 072 de 2021, relativas al registro de las autoevaluaciones y planes de mejoramiento ordenados por la Resolución 312 de 2019.

Esta última norma ordena el registro de las autoevaluaciones conforme a la tabla de valores y clasificación de estándares mínimos del Sistema de Gestión de SST, para con ello formular el plan de mejora que debe estar aprobado por la empresa en el Plan Anual del Sistema de Gestión, el cual debe ejecutarse a partir del año siguiente.

Conforme a ello, se establece en la Circular que desde el primer día hábil del próximo año, esto es el 2 de enero de 2023, debe realizarse el reporte correspondiente en la siguiente página http://sgrl.mintrabajo.gov.co/Autenticacion/Autenticacion el cual se activará solo hasta dicha data, pues a la fecha no es posible acceder a este enlace.

Así mismo, se indicó que también podría consultarse en las páginas del Fondo de Riesgos Laborales o del Ministerio del Trabajo.

Por último, se detalló que en caso de dudas o inquietudes relacionados con este trámite, deben dirigirse al siguiente correo sgrldatosti@mintabajo.gov.co

Encuentre a continuación la Circular en comento: bit.ly/3VBavtl

Publicar un comentario

0 Comentarios