Ticker

8/Opinión/ticker-posts

Migrantes y Deportistas

Contempla la reforma dos artículos nuevos dentro del Código Sustantivo del Trabajo, relacionado a migrantes y deportistas.

Sobre los primeros se estableció, que el estatus migratorio, no seria óbice para la exigencia de garantías y derecho laborales, pues estos trabajadores gozan de todos los derechos, salvo las limitaciones de establezca la constitución y la ley¸ dejando claro que una vez se contrate a este, deberá facilitarse su regularidad migratoria.

De esta última afirmación queda sin conocerse como deberá ser tal convalidación, puesto que existen normas migratorias que obligan la formalización de la visa respectiva previo al inicio de la relación de trabajo, por que podría generarse una antinomia, en torno a los trámites administrativos.

En cuanto a los deportistas, se establece que aquellos que presten sus servicios, bajo subordinación de clubes profesionales, ligas departamentales, ligas profesionales o federaciones deportivas, deberán ser vinculados por éstas mediante contrato de trabajo.

Respecto, de estas nuevas estipulaciones, Laboraldia.com, consultó al Dr. César Cuervo, asesor empresarial en materia laboral de Pérez y Pérez Abogados, quien opinó:

@laboraldia #ReformaLaboral #Migrantes #Deportistas #opinion #Colombia #laboral #derecholaboral #sindicato #trabajadores #laboraldia ♬ sonido original - Laboraldia

Clic aquí para volver al listado de la Edición Especial 

Publicar un comentario

0 Comentarios